En la parte alta del pueblo, junto a la plaza de la iglesia, encontramos la Parroquia de San Juan Bautista patrón del pueblo. Un claro ejemplo de arquitectura religiosa en un entorno paisajístico privilegiado como el de Deià, que conserva además una interesante colección de obras de arte.
La construcción consta de una sola nave y bóveda de cañón data del siglo XIV, aunque a causa de un incendio fue reconstruida en el siglo XVIII. A lo lejos se divisa su torre de defensa que funciona como campanario, y que destaca en medio del paisaje, en la parte alta de la montaña de Deià.
Cuenta con dos entradas, el portal mayor o portal de las mujeres, y el lateral o portal de los hombres, de uso habitual. Cuenta con un interior de estilo sencillo, una nave y cuatro capillas entre las que destaca la de la Sangre, con un Cristo de 1625 y una Virgen de Lluc.
A lo largo del camino de subida a esta preciosa iglesia podemos contemplar un paisaje espléndido rodeado de arquitectura popular de la montaña. Un recorrido empedrado, bordeado por cipreses y sus capillas ilustradas con escenas de viacrucis.
Ubicación
C/ Reverendo Jerónimo Pons, 1 07179 Deià
Teléfono 971 639 172