Museo arqueológico de Deià

 

El Museo arqueológico de Deià, ubicado, en un antiguo molino del SXVII, nos permite adentrarnos en la prehistoria de las Islas Baleares. Fundado en 1962 por el pintor, escultor y arqueólogo neoyorquino William Waldren, conserva restos arqueológicos de los yacimientos más importantes de la zona. Entre ellos, los restos del Myotragus balearicus, un mamífero que habitaba en las islas de Mallorca, Menorca, Cabrera y Dragonera hasta su extinción hace más de tres siglos.

Durante el recorrido por este museo podremos aprender acerca de la vida de este doctor en Prehistoria, quien llegara a Mallorca en el año 1956, motivado por el potencial arqueológico de la isla. Su pasión por el arte contemporáneo, y sus amplios conocimientos en arqueología le permitieron llevar a cabo este proyecto que, a día de hoy reúne piezas de incalculable valor.

La puesta en marcha de este espacio vino impulsada por el americano, junto a un colectivo artistas locales y forasters, llevando a cabo su creación en el corazón de este pintoresco pueblo ubicado entre montañas. En su interior se encuentran además, algunos de los hallazgos de los yacimientos de Son Ferrandell – Olesa y Muleta (Sóller).

 

Los descubrimientos de Waldren han permitido entender el desarrollo económico y social del poblamiento de las islas Baleares. El museo permanece abierto durante los meses de abril a octubre y, en otros meses, previa cita.

 

 

Horario

De abril a octubre; martes, jueves y domingo de 17:00 a 19:00 horas.

Visitas especiales y grupos, llame al Tel. 971 63 90 01.

Share the Post:

Concertar Visita

IMPORTANTE: El envío del siguiente formulario no confirma la cita. Petit Deià le responderá a su petición vía email o telefónica para confirmar su cita.